Exigen justicia por muerte de menor tras caerle un columpio encima, en Sonora

El accidente del columpio ocurrió el 6 de noviembre de 2016. (Noticieros Televisa)

La mañana del 6 de noviembre de 2016, Evodia Carvajal llevó a su hijo, Luis Antonio, al parque Yoreme, en San Luis Río Colorado, Sonora, al que iban con frecuencia para vender artículos de segundo uso.

Mientras jugaba con otros niños, al menor, de 12 años de edad, le cayó encima la estructura metálica de un columpio.

Me dijeron los niños que le había caído el columpio encima, que fuera porque estaba tirado. Y cuando yo llegué pues ahí estaba, pero estaba vivo”, narró la madre del menor.

Luis Antonio murió en la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a causa del daño en el pecho que le ocasionó el impacto de la estructura metálica.

La familia del menor exigió la destitución del director de Obras municipal, Joel Armando Reina Lizárraga, hermano del alcalde panista, José Enrique Reina Lizárraga.

La madre de Luis Antonio aseguró que en el Ayuntamiento le ayudaron con los gastos funerarios, pero le hicieron saber que ellos no se harían responsables del accidente.

Fue un accidente normal, dice, como cualquier otro, no pasa nada… En todo caso la única responsable sería usted, por no haber estado pendiente de su hijo en el momento en que le cayó el columpio”, dijeron las autoridades a la madre de Luis Antonio.

Actualmente, el caso se dirime en el Tribunal de Justicia estatal.

A Evodia Carvajal no le importa el aspecto económico, “lo único que me interesa es que se haga justicia y si hay un responsable pues que sea castigado… En este caso pues yo sí sé que hay responsables… que son ellos”, afirmó.

También puedes leer: Muere una mujer por caída de juego mecánico en feria de Pénjamo, Guanajuato

 

Con información de En Punto.

 

RMT