CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere médico cubano tras balacera en un hospital de Ecatepec, Estado de México

Las autoridades informaron que repatriarán el cuerpo del médico cubano, Ernesto Oliva Legra

  • La balacera ocurrió cuando dos hombres armados entraron al hospital y preguntaron por una mujer

El médico cubano, Ernesto Oliva Legra, murió después de una balacera que ocurrió el pasado viernes, 12 de agosto de 2022, en la Unidad Materno-Infantil ubicada en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, en el Estado de México.

Te recomendamos: Ejecutan a enfermera y familiar de un médico en Unidad Materno Infantil de hospital en Ecatepec

La balacera ocurrió cuando dos hombres armados entraron al hospital y preguntaron por una mujer, a su paso salió una enfermera y la esposa de un paciente, contra quienes dispararon, por lo que ambas fallecieron.

Las autoridades informaron que repatriarán el cuerpo del médico cubano.

El médico cubano asesinado en Ecatepec al parecer llevaba tiempo en el país, sin embargo, su muerte despertó interrogantes sobre si algunas zonas de México son demasiado peligrosas para los médicos cubanos también.

Una mujer que se identificó en Facebook como la hermana del médico lo identificó como Ernesto Oliva Legra.

El médico murió de sus heridas en otro hospital, por lo que la prensa local reportó que la otra víctima era una mujer que estaba visitando a un familiar en tratamiento.

El pasado 11 de julio, una anestesióloga fue muerta a tiros en su vivienda en Chihuahua.

En julio del 2021, una médica fue asesinada en una carretera cerca de Jerez, Zacatecas, al parecer porque no se detuvo en el retén vial de un capo de la droga. Ese mismo mes dos paramédicos fueron asesinados cuando trasladaban a un paciente en ese mismo estado.

Críticos han presentado recursos judiciales contra el plan de contratar a más de 500 médicos cubanos, de los cuales más de 100 ya han llegado a México y están trabajando en los estados de Nayarit y Colima.

Con información de N+/AP 

LSH