Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere Mark McNamara, excampeón de la NBA que interpretó a Chewbacca en Star Wars

Mark McNamara participó en el rodaje de la serie de Star Wars “El imperio contraataca" como Chewbacca
Mark McNamara, excampeón de la NBA. (Getty Images, archivo)

El jugador campeón con los 76’s de Filadelfia en la temporada 1982-83, Mark McNamara, que interpretó a “Chewbacca” en Star Wars, falleció el pasado lunes a la edad de 60 años a causa de problemas respiratorios, aunque este viernes informó la Universidad de California, después de que el expívot tuviera varias complicaciones de salud en los últimos años.

Te recomendamos: Muere el actor de Star Wars, Alan Harris, a los 81 años

La trayectoria del estadounidense en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) no fue nada brillante, sin embargo, fue reclutado por los Sixers en 1982 en la posición global número 22 del Draft, sin embargo, un año después fue enviado a los Spurs de San Antonio.

Dentro de su trayectoria también militó en equipos como Reyes de Kansas City (1984-85), Lakers de Los ngeles (1988-90) y Magic de Orlando (1990).

El basquetbolista también probó fortuna en la liga de España con el Caja de Ronda (1986), Juver Murcia (1990-91) y Real Madrid (1991-92), con quienes conquistó la Recopa de Europa.

Aunque una de las cosas que hicieron famoso a McNamara fue que participó en el rodaje de la serie de Star Wars “El imperio contraataca como Chewbacca, al suplir al actor principal Peter Mayhew, quien se encontraba en aquel entonces enfermo; pero sus escenas nunca fueron exhibidas dentro de la película debido a que al director Irvin Kershner no le convenció su actuación.

Con información de Notimex.

Rar