Muere Mario Gutiérrez, fundador de ‘Los Ángeles Negros’, a los 71 años

El intérprete chileno, quien adoptó a México como su segundo hogar, estuvo detrás de grandes éxitos como ' Déjenme que Estoy Llorando'

El intérprete chileno Mario Gutiérrez, fundador de ‘Los Ángeles Negros’, murió a los 71 años de edad.

Te recomendamos: Muere el actor Gastón Padilla, mejor conocido como ‘Padillita’, primo de ‘Chóforo’

La noticia de su deceso fue dada a conocer por sus familiares a través de las redes sociales, en donde se detalló que se produjo el miércoles 20 de enero de 2021.

“Mario Andrés y Fabián Ismael, hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años. Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, se lee en un mensaje de Facebook

Las causas de su muerte no fueron reveladas.

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, como era su nombre completo, nació el 9 de abril de 1949, en San Carlos, en la provincia de Ñuble, al sur de Santiago de Chile.

En 1967 fundó a ‘Los Ángeles Negros’ en compañía de Cristián Blasser y Sergio Rojas, siendo este último el que le otorgó el nombre en alusión a la banda Pat Henry y ‘Los Diablos Azules’.

Al poco tiempo, una estación de radio local convocó a un concurso de bandas, el cual fue ganado por los tres integrantes tras interpretar el tema ‘Porque te Quiero’. El premio consistía en grabar un disco.

En marzo de 1968, Mario debutó discográficamente con el grupo como guitarrista principal. En aquel entonces tenía 19 años.

Pronto ganaron el favor del público y su primer LP les garantizó la fama con dos de los clásicos de sus discografía: ‘Y Volveré’ y ‘Murió la Flor’.

De ahí le siguieron otros éxitos como “Debut y Despedida”, “Esta Noche la Paso Contigo” y “Déjenme que Estoy llorando”, entre otros.

Desde 1982, Mario Gutiérrez cambió su residencia a México y ‘Los Ángeles Negros’ acababan de cumplir 52 años desde su fundación.

Con información de Redes Sociales y Foro TV

JPG