ACCIDENTES

Muere la meteoróloga Martha Llanos cuando cazaba tormentas en Minnesota, EEUU

La meteoróloga mexicana, Martha Llanos, murió cuando cazaba tormentas en el estado de Minnesota

  • Perdió la vida en un accidente de tránsito ligado a las tormentas severas que le gustaba estudiar
  • Ella viajó a Estados Unidos junto a otros colegas para cazar tormentas, actividad de alto riesgo pero necesaria para desentrañar a los tornados

La meteoróloga mexicana, Martha Llanos, murió cuando cazaba tormentas en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Te recomendamos: Meteorólogos prevén una temporada activa de huracanes

Debido al clima severo perdió la vida en un accidente vial en el que estuvieron involucrados varios vehículos en el suroeste de Minnesota, Estados Unidos, el miércoles.

Familiares de la víctima y otras personas que resultaron heridas en el accidente dijeron que el grupo estaba en el área persiguiendo tormentas.

Según la Patrulla Estatal de Minnesota, las líneas eléctricas se habían caído sobre los carriles hacia el este de la Interestatal 90 cerca de Worthington debido a una tormenta.

Al menos tres vehículos estuvieron  involucrados, un semirremolque y dos vehículos de pasajeros. Los tres viajaban hacia el este por la interestatal alrededor de las 18:00 horas.

Un vehículo hatchback 2021 se detuvo para evitar las líneas eléctricas y fue chocado por detrás por un Freightliner 2019. El conductor y varios pasajeros del automóvil resultaron heridos, incluida Martha Llanos, de 30 años quien murió.

El tercer vehículo involucrado, un Pontiac conducido por un hombre de Tea, Dakota del Sur, se estrelló contra las líneas eléctricas, reportaron las autoridades.

¿Quién era Martha Llanos Rodríguez?

Las autoridades de Minnesota identifican a la víctima como Martha Llanos Rodríguez, originaria de la Ciudad de México.

Poseía un estilo único que le caracterizaba para comunicar el pronóstico del tiempo, sin tecnicismos, con un lenguaje sencillo.

Era licenciada en ciencias atmosféricas por la Universidad Veracruzana y se desempeñaba como meteoróloga elaborando pronósticos para la Ciudad de México en las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil.

Ella viajó a Estados Unidos junto a otros colegas meteorólogos para cazar tormentas, actividad de alto riesgo pero necesaria para desentrañar a los tornados y entender su comportamiento y así salvar vidas.

Su último tuit, “Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota”, fue publicado antes de dirigirse hacia las tormentas más fuertes.

Con información de N+

HVI