CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Muere un joven de 17 años tras ser arrastrado por arroyo en Sonora

El joven intentó cruzar en una camioneta cuando la fuerza del agua lo arrastró, quedando atrapado; su cuerpo fue rescatado por bomberos en Guaymas.

  • Debido a una severa inundación en el libramiento Guaymas-Obregón, elementos de Protección Civil y diferentes corporaciones de auxilio rescataron a dos personas que quedaron varadas en un camión de carga.

Este sábado 20 de agosto de 2022 en Sonora, un joven de 17 años murió al ser arrastrado por un arroyo en Guaymas, esto, luego de la crecida del afluente por las lluvias de los últimos días.

Te recomendamos: Al menos 3 muertos deja tormenta en Nogales, Sonora; agua arrastra 12 vehículos

De acuerdo con autoridades, el joven intentó cruzar en una camioneta cuando la fuerza del agua lo arrastró, quedándose atrapado; su cuerpo fue rescatado por bomberos.

Debido a una severa inundación en el libramiento Guaymas-Obregón, elementos de Protección Civil y diferentes corporaciones de auxilio rescataron a dos personas que quedaron varadas en un camión de carga; el tramo carretero fue cerrado por seguridad hasta que el nivel del agua descienda.

Algunas vacas que pastoreaban por la orilla de la carretera quedaron sobre el agua.

También, dos menores fueron rescatados la tarde del viernes por elementos de la Marina cuando se acercaron a las corrientes de agua y fueron arrastrados.

Ante estas condiciones, la Policía Estatal realiza operativos para evitar que personas se acerquen a los arroyos.

En tanto, en la zona rural de Hermosillo, bomberos apoyaron a diez familias del ejido El Tazajal que fueron afectadas por el desbordamiento del Río San Miguel.

Las inundaciones también afectaron la carretera Bahía de Kino-Puerto Libertad, a la altura del ejido San Ignacio.

Tras las precipitaciones algunos ríos y arroyos en Agua Prieta, Bacoachi, Moctezuma se encuentran en sus niveles máximos, por ello se exhortó a la población a extremar precauciones y evitar cruzarlos.

En lo que va de la temporada, en todo el estado se han registrado 12 muertes por ahogamiento en estos afluentes.

Con información de Erika Palma

HAVJ