Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CASOS EN MÉXICO

3181

Confirmados

9188

Sospechosos

174

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Muere a los 100 años Javier Pérez de Cuellar, exsecretario general de la ONU

'Mi papá falleció después de una semana complicada, ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz', dijo su hijo Francisco Pérez de Cuéllar
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Lima, Perú
Javier Pérez de Cuellar, exsecretario general de la ONU. ONU

Muere a los 100 años Javier Pérez de Cuellar, exsecretario general de la ONU, informó este miércoles su hijo, Francisco Pérez de Cuéllar.

Te recomendamos: Muere el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal a los 95 años de edad

El hijo del también exprimer ministro de Perú precisó en la emisora RPP Noticias que Pérez de Cuellar falleció en su domicilio por causas naturales.

“Mi papá falleció después de una semana complicada, ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz”, señaló.

Considerado un negociador incansable, efectivo, paciente y cauteloso, durante sus diez años al frente de la ONU, Pérez de Cuellar mostró un gran interés por los países del tercer mundo y actuó de pacificador en diversos conflictos internacionales.

El diplomático murió este miércoles en su domicilio por causas naturales y será enterrado este viernes con honores de jefe de Estado en el antiguo cementerio Presbitero Maestro, de Lima, con la presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Pérez de Cuéllar, discreto en sus últimos años de vida, dejó un país apesadumbrado por su pérdida y orgulloso de su figura.

Con información de Efe.

FJMM