Muere hombre con COVID-19 que intentaron abandonar afuera de un hospital en Guadalajara

Paramédicos de la Cruz Verde intentaron persuadir a un par de hombres que llegaron en automóvil para que no lo abandonaran en la calle

Los paramédicos de la Cruz Verde Fernando Ruiz Sánchez, en la colonia Lomas del Paradero, de Guadalajara, intentaron persuadir en varias ocasiones a un par de hombres que llegaron en automóvil para que no abandonaran a un hombre enfermo con posible COVID envuelto entre cobijas.

Te recomendamos: Muere en Nuevo León posible portador de nueva cepa de COVID-19

Paramédica: ¿Es familiar tuyo?

Hombre. Sí, sí, sí.

Paramédica: ¿Y cómo me lo vas a dejar aquí?

Hombre: Por eso dígame dónde lo dejo? Aquí es para que atiendan a la gente, ¿qué no?

Paramédica: Pero no es de esa manera señor.

Los hombres acusaban al personal médico de no brindarles ayuda, pese a que dicha unidad no atendía a pacientes con COVID.

Hombre. ¡Ustedes son paramédicos, tienen que atender a las personas!

Paramédica: ¿por qué no lo trajo desde antes? No es responsabilidad mía

Hombre: Apenas lo vi. Y le voy a ser bien sincero, yo estoy apoyando al muchacho para que no se muera. No es nada mío. Vea cómo está y no lo atiende usted.

Después de varios minutos de discusión el hombre recibió atención médica, sin embargo, según informaron autoridades del Gobierno de Jalisco, tras ser trasladado a una unidad reconvertida para pacientes COVID, esta madrugada el hombre de 55 años murió.

“Finalmente aquí la atención se brindó. Toda la situación que derivó de esto, de la atención médica se confirmó SARS-COV-2 y que lamentablemente fallece el día de hoy”, señaló  Miguel Ángel Andrade, director general de Servicios Médicos de Guadalajara

 

Con información de En Punto

Kah