Murió Héctor Beltrán Leyva ‘El H’ por un infarto, informa la Segob

Muere Héctor Beltrán Leyva "El H"

Esta noche se da a conocer la muerte de Héctor Beltrán Leyva, El "H". (Twitter @lopezdoriga)

Esta noche se da a conocer la muerte de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, presunto líder del Cártel de Los Beltrán Leyva.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informa que falleció víctima de un paro cardiaco.

Héctor Beltrán Leyva se encontraba recluido en el penal federal de El Altiplano, desde marzo de 2016.

Su deceso ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con Gobernación, tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, esto a fin de que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Dos Cortes de EU requieren a Héctor Beltrán Leyva por narcotráfico

Las autoridades informan que el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo al hospital, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos.

Las autoridades precisaron que en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años, recibió la atención médica que requirió y que el personal del hospital, así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

Héctor Beltrán Leyva enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Fue detenido en 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército mientras comía en un restaurante de mariscos.

PGR: Amparo de Héctor Beltrán Leyva contra extradición no es definitivo

“El H” fue uno de los más buscados por las autoridades mexicanas.

Era señalado como “probable responsable” de delitos como delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...