Muere Gustavo Limongi, ‘Tavo’ de Resorte

Con 30 años de carrera, 'Tavo' se dio a conocer con la agrupación Resorte, misma que fundo y fungió como vocalista hasta 2017
Gustavo Limongi "Tavo", integrante y fundador de Resorte. (Twitter: @RollingStoneMX)

El cantante mexicano Gustavo Limongi “Tavo”, integrante y fundador del grupo de nü metal Resorte, murió a los 52 años de edad, así lo confirmó una amiga del músico a través de un comunicado en redes sociales.

Te recomendamos: Muere Óscar Chávez, tras ser hospitalizado con síntomas de coronavirus Covid-19

“Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que ‘Tavo’ Resorte falleció el día de hoy por las medidas sanitarias, no se realizará ningún servicio fúnebre”, escribió, y aseguró que el artista no será velado, debido a las políticas de aislamiento

Además, precisó que la causa de su deceso no fue debido a contagio de coronavirus:

“En cuanto a la pandemia lo permita, se les avisará a todos para hacer una misa y honrar su nombre y su gran talento. No murió por COVID-19 es importante que lo sepan”, declaró sin profundizar en los detalles del deceso.

Con 30 años de carrera, “Tavo” se dio a conocer con la agrupación Resorte, misma que fundo y fungió como vocalista hasta 2017, cuando decidió dedicarse a su proyecto solista Tavo Resorte Explicit Shit, además de haber formado parte de los proyectos Alias, Cocaine Cowboys y el supergrupo Los Concorde, al lado de Leonardo de Lozanne, quien se sumó al luto a través de una publicación en redes sociales.

“Muy triste por la noticia de que perdimos a un queridísimo amigo y un grande del rock mexicano. Mi queridísimo Tavo Limongi, increíble guitarrista y mejor ser humano. Te vamos a extrañar Tavito buen viaje”, escribió el también vocalista de Fobia.

El músico Marcelo Lara, lo despidió también en redes sociales con el mensaje: “Descanse en Paz mi querido amigo Tavo Resorte. Increíble poder compartir la música contigo tantos años. Buen viaje”, al que agregó una fotografía de ambos.

Con información de Notimex.

RMT