ARTE Y CULTURA

Muere Graham Vick, director de ópera británico

Graham Vick murió por complicaciones de COVID-19 a los 67 años

Graham Vick, conductor británico que fundó la Casa de Ópera de Birmingham y trabajó con salas de ópera de todo el mundo, falleció de complicaciones del COVID-19. Tenía 67 años de edad.

Te recomendamos: Boris Johnson en aislamiento por contacto con COVID-19 en víspera del “freedom day” en Inglaterra

La Ópera de Birmingham se expresó “inconsolable” el sábado 17 de julio por el fallecimiento de Vick , quien fue su director artístico.

Nacido en Birkenhead en el noroeste de Inglaterra en 1953, Vick era partidario de hacer a la ópera más accesible a la gente común. Como director de producciones de la Ópera de Escocia en los años ochenta, recorrió comunidades remotas para ofrecer ese tipo de arte.

Tras asentarse en Birmingham en 1987, montó óperas en lugares poco tradicionales como fábricas, almacenes y clubes nocturnos.

“En Birmingham lo que hacemos es ir a buscar al público, vamos a la cancha de ellos”, explicó Vick en un discurso en el 2016.

“Uno no necesita ser educado para emocionarse, para conmoverse con la ópera. Lo único que se necesita es experimentar la ópera directamente, de primera mano, sin interferencia”, añadió.

Vick fue director de producciones del festival de ópera Glyndebourne en Inglaterra entre 1994 y el 2000, así mismo condujo piezas para la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera Real de Londres y La Scala de Milán. Era célebre por sus montajes osados e innovadores, para obras tanto modernas como tradicionales.

Vick fue condecorado por la reina Isabel II por sus servicios a la ópera y a las regiones de Gran Bretaña.

Con información de AP

GANR