Muere a los 94 años el expresidente George H. W. Bush

Muere el expresidente George H. W. Bush

George H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos. AP

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, (1989-1993) murió este viernes 30 de noviembre a los 94 años, informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, se lee en el comunicado.

Bush murió alrededor de las 22:00 horas agregó. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush.

Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.

La popularidad de Bush padre creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 para evaporarse después en una breve, pero profunda recesión. El republicano fracasó en su intento de salir reelegido para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton.

Bush fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial, congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan.

Además de él, John Adams fue el único presidente que tuvo un hijo que también ocupó la Casa Blanca.

Funeral de Barbara Bush reúne en una imagen a cuatro expresidentes y sus esposas

Con información de Efe y AP.

FJMM

CARGANDO...