Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere el exfutbolista Joaquín Peiró, histórico del Atlético de Madrid

Fue nombrado el “Galgo del Metropolitano” gracias a la velocidad con la que desbordaba por la banda izquierda
(Noticieros Televisa)

Joaquín Peiró, exfutbolista y exentrenador del Atlético de Madrid, así como jugador destacado de Inter de Milán, murió este miércoles a los 84 años de edad en la capital española.

Te recomendamos: Muere Kobe Bryant tras accidente de helicóptero

Por medio de redes sociales, el club anunció y lamentó la muerte de quien fue nombrado el “Galgo del Metropolitano” gracias a la velocidad con la que desbordaba por la banda izquierda, cualidad que le abrió espacios para marcar 192 goles con la casaca rojiblanca.

Sus actuaciones con el Atleti lo llevaron a la selección española, escuadra con la que jugó 12 partidos, aportó cinco goles y acudió a los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, este último cuando ya militaba en el Inter.

Su arribó a Italia se dio con el Torino, en donde se mantuvo por dos años para luego partir al club nerazzurri y vivió una época gloriosa bajo el mando de Helenio Herrera al levantar dos Copas Intercontinentales (1964 y 1965), una Copa de Europa (1965) y dos Ligas italianas (1965 y 1966).

Como colchonero, Peiró obtuvo una Recopa de Europa (1962) y dos Copas del Generalísimo (1960 y 1961), títulos que los convirtieron en una leyenda del club que hoy ondeará a media asta la bandera de homenaje del Wanda Metropolitano por 24 horas.

Su andar como director técnico inició su trayectoria al frente de la academia del Atlético de Madrid, de 1980 a 1985 y dirigió al primer equipo durante las últimas 10 jornadas de la temporada 1989-1990.

Con información de Notimex

MLV