ARTE Y CULTURA

Muere el cineasta mexicano Felipe Cazals, director de ‘Las Poquianchis’ y ‘Canoa’

El cine está de luto, murió el cineasta, director y guionista Felipe Cazals. Entre sus trabajos más recordados están ‘El Apando’ y ‘Las Poquianchis’. En 1976 ganó el Oso de Plata en Berlín por su película ‘Canoa’

El cine nacional está de luto. Este sábado murió el cineasta, director y guionista Felipe Cazals, entre sus trabajos se encuentran haber dirigido las cintas ‘El Apando’ y ‘Las Poquianchis’. 

Te recomendamos: Muere el historiador mexicano, Alfredo López Austin, a los 85 años

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura y la Academia Mexicana de Cine confirmaron la noticia.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”.

“La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe”.

 

Muere el cineasta Felipe Cazals, director de ‘Las Poquianchis’ y ‘Canoa’. FOTO Cuartoscuro

Cazals fue miembro emérito de la Academia de Cine Mexicano. Entre sus trabajos más destacados están haber dirigido clásicos como ‘El Apando’ (1975), ‘Las Poquianchis’ (1976) y ‘El año de la peste’ (1979). En 1976 ganó el Oso de Plata en Berlín por su película ‘Canoa’ (1976).

De inmediato, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y artistas y personalidades de la cultura lamentaron su deceso.

Muere el cineasta Felipe Cazals, director de ‘Las Poquianchis’ y ‘Canoa’. FOTO Cuartoscuro

https://twitter.com/RobertoSosaMx/status/1449605425352085506

 

Con información de Redes Sociales

KAH