ARTE Y CULTURA

Muere la productora teatral, Fela Fábregas, a los 87 años de edad

La productora teatral, Fela Fábregas, falleció este 10 de mayo a los 87 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio; sus restos descansarán al lado de su esposo, Manolo Fábregas, fallecido el 4 de febrero de 1996.

Su hijo, Manolo Sánchez Navarro, confirmó la noticia de la muerte de Fela, quien es considerada como uno de los pilares del teatro en México, además de que gozaba del cariño y admiración de sus compañeros.

Sánchez Navarro informó que fue al mediodía de este 10 de mayo cuando ocurrió la muerte de su madre, quien recientemente cumplió, el 22 de marzo pasado, 87 años.

Rafaela Salinas de Fábregas, conocida como Fela Fábregas, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se casó con Manolo Fábregas en 1951. De acuerdo con sus propias palabras, lo conoció cuando aún no cumplía 17 años de edad en Monterrey, Nuevo león.

Es una gran pérdida para la familia, pero también para la comunidad teatral mexicana, la noticia fue sorpresiva, así como su fallecimiento, pues fue de un paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Recordó brevemente que su madre tuvo una vida muy generosa y larga, además de que deja un gran legado en el mundo del teatro, “deja un hueco enorme y toda la familia nos encontramos con un profundo dolor”.

Compartió que seguirán al pie de la letra la última voluntad de la productora que era descansar al lado de su esposo, Manolo Fábregas, conocido como “El señor teatro” y con quien tuvo un sólido matrimonio, donde procreó a Manolo, Rafael, Virginia, Mónica y Martha.

Fela Fábregas y su esposo operaron un emporio teatral que ha sido escuela de varias generaciones de actores.

Montaron producciones como “El Diluvio que Viene” y “El Violinista en el Tejado”.

Los restos de la productora son velados en una agencia funeraria al sur de la ciudad, donde todo el viernes continuarán las pompas fúnebres para darle el último adiós.

También puedes leer: Rendirán homenaje luctuoso a Fela Fábregas, este sábado

 

Con información de FOROtv, En Punto y Notimex.

 

tfo/RMT