Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere extenista profesional a causa de cáncer de ovario

El funeral se llevará a cabo en Fort Lauderdale el lunes
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: CDMX, México
Muere extenista profesional a causa de cáncer de ovario. (Getty Images, Archivo)

Jeanne Evert Dublin, extenista que llegó a figurar entre las 30 mejores del ranking y hermana menor de la 18 veces ganadora de torneos de Grand Slam Chris Evert, falleció el jueves después de una lucha de dos años y medio con el cáncer de ovario.

Te recomendamos: Muere Miguel Arroyo, ‘El Halcón de Huamantla’, leyenda del ciclismo en México

“Jeanne era abnegada, cariñosa y amable”, dijo Chris Evert. “Como hermana la admiraba por su carácter estelar y su decidida devoción para quienes más amaba. Luchó valientemente y ahora el cielo tiene suerte de tenerla”.

Uno de los cinco jugadores que fueron entrenadas desde niños con el coach profesional Jimmy Evert y su esposa Colette, Evert Dublin tuvo una destacada carrera juvenil en la que llegó a ser la número uno de Estados Unidos en su categoría de edad.

Evert Dublin se convirtió en profesional en 1973 a la edad de 15 años, habiendo superado ya a estrellas establecidas como Rosie Casal y la número uno Margaret Court.

Durante dos años, hizo equipo con su hermana Chris en dobles, y llegaron al cuarto sitio del ranking. Evert Dublin fue la tenista más joven en representar a su país en la Copa Wightman en 1973.

No perdió ningún encuentro y ayudó a que Estados Unidos alcanzara la final de la Copa Federación en 1974.

Llegó a ser la 28va mejor jugadora del mundo en 1978, cuando se retiró de las competencias.

Evert Dublin conoció a su esposo Brahm Dubin mientras competía en un torneo en Montreal 1978. Se casaron al año siguiente y se convirtieron en los padres de Eric y Catie. Evert Dubin fue entrenadora por muchos años en el Delray Beach Tennis Center.

Su esposo falleció en el 2006. Además de su madre, sus hijos y su hermana Chris, le sobreviven su hermana Clare Evert-Shane, sus hermanos Drew y John y cuatro nietos.

El funeral se llevará a cabo en Fort Lauderdale el lunes.

Con información de AP
DGP