Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere Carlos Ruiz Zafón, reconocido como uno de los mejores novelistas contemporáneos

Ruiz Zafón, reconocido como uno de los mejores novelistas contemporáneos, murió víctima de un cáncer

El escritor español Carlos Ruiz Zafón murió este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer, según informó este viernes la Editorial Planeta.

Te puede interesar: Muere Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, señaló la editorial, quien valoró que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela “La sombra del viento”, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Carlos Ruiz Zafón ha sido un escritor de gran éxito editorial y sus novelas se convirtieron en auténticos “bestsellers”, principalmente en España y Europa, donde sus libros figuraban entre los más vendidos.

Ruiz Zafón publicó su primera obra en 1993, la novela “El príncipe de la niebla”, Premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior “Trilogía de la niebla”, que completaría con “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”.

Establecido en Los Ángeles desde 1994, se estrenó para el público adulto con “La sombra del viento” (2001), que se convirtió en un fenómeno editorial: traducida a más de 40 idiomas, publicada en 50 países y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

“La sombra del viento” -ambientada en una Barcelona gótica y en un imaginario Cementerio de los Libros Olvidados-, se convirtió en una tetralogía con la publicación de “El juego del ángel” (2008), “El prisionero del cielo” (2011) y “El laberinto de los espíritus” (2016), completando un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas.

Con información de EFE

LLH