ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere Dusty Hill, bajista de la agrupación ZZ Top, a los 72 años

El también vocalista falleció mientras dormía en su casa de Hoston, en Texas

El bajista texano Dusty Hill, quien fuera famoso por formar parte de la agrupación ZZ Top, perdió la vida a los 72 años de edad.

Te recomendamos: Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años

La noticia de su muerte fue dada a conocer, a través de un comunicado, publicado por ZZ Top en sus redes sociales.

“Nos entristece la noticia de que hoy nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación sus compañeros destacaron el rol relevante que tuvo en sus carreras con su habilidad para el bajo.

“Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos tu firme presencia, tu buen carácter y tu compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los Top. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle en C. Te extrañaremos mucho, amigo”, es como concluye el texto.

El comunicado fue firmado por sus compañeros Billy Gibbons y Frank Beard.

El pasado 23 de julio, ZZ Top reveló que Hill se perdería algunos conciertos debido a unos problemas en la cadera y detalló que el bajista en su lugar sería Elwood Francis.

Por ahora, no se sabe la causa de la muerte de Hill y tampoco se conoce si está relacionada con esas molestias en la cadera.

¿Quié fue Dusty Hill?

Dusty Hill, quien era conocido por su larga y blanca barba, nació el 19 de mayo de 1949 en Dallas, Texas.

Con sus inconfundibles y larguísimas barbas como seña de identidad a lo largo del tiempo, la banda ZZ Top comenzó en 1970 su andadura con Billy Gibbons a la guitarra, Dusty Hill al bajo y Frank Beard en la batería.

En su primera década como formación se dedicaron al blues y el rock con discos como ‘Tres Hombres’ (1973), en donde estaba la canción ‘La Grange’.

Pero su gran momento les llegó en los años 80 cuando actualizaron su propuesta, dejaron parcialmente de lado el sonido de raíz e incorporaron ciertos toques modernos y electrónicos que les llevaron a la cima con discos como ‘Eliminator’ (1983), que incluía los exitosos temas ‘Gimme All Your Lovin’, ‘Sharp Dressed Man’ y ‘Legs’.

Los álbumes ‘Afterburner’ (1985) y ‘Recycler’ (1990) confirmaron a ZZ Top como una de las bandas más populares del rock estadounidense en aquellos años.

El grupo, muy reconocido asimismo por su calidad y energía en directo, también ha demostrado una admirable longevidad y estabilidad, ya que los tres miembros fundadores continuaron tocando juntos y sacando discos durante más de 50 años.

ZZ Top entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Con información de Redes Sociales y EFE

JPG