Creador de Misha, mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, muere a los 84 años

Viktor Chizhikov fue un ilustrador conocido por haber creado a Misha, un oso pardo con un cinturón con los colores de los cinco anillos olímpicos, para los Juegos de Moscú
Misha, la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. (Wikipedia)

El ilustrador ruso que diseño a Misha, la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 que fueron boicoteados por un gran número de países, murió el lunes a los 84 años, dijo una editorial de libros infantiles.

Te recomendamos: Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021: Organizadores

Viktor Chizhikov, un ilustrador de libros para niños, es conocido por haber creado a Misha, un oso pardo con un cinturón con los colores de los cinco anillos olímpicos, para los Juegos de Moscú.

La Guerra Fría dejó su marca en los Juegos Olímpicos de 1980. Estados Unidos lideró un boicot para protestar contra la invasión soviética de Afganistán, que fue acatado por otros 60 países.

En represalia, la Unión Soviética y la mayoría de sus aliados del bloque oriental boicotearon los Juegos Olímpicos de Los Ángeles cuatro años más tarde.

Un grupo de artistas produjo 60 versiones de la mascota de Moscú, según la página web del Comité Olímpico Internacional (COI), pero el oso de Chizhikov fue elegido para los Juegos.

“Es simbólico que el artista nos haya dejado a muchos recordando los Olímpicos de 1980”, dijo la editorial AST Deti en Facebook. “La imagen del oso olímpico una vez creado por Viktor Alexandrovich (Chizhikov) ha tocado el corazón de millones”, agregó.

En la ceremonia de clausura de los Juegos de Moscú, un gran mosaico de Misha en las gradas de lo que ahora se conoce como el estadio Luzhniki exhibieron una lágrima rodando por la cara del oso.

Una reproducción gigantesca de la mascota también fue levantada en el estadio con globos de colores.

Con información de Reuters
DGP