Investigan a policías involucrados en muerte de conductor en Iztapalapa

Muere conductor en Iztapalapa; Fiscalía investiga a policias

Será este martes cuando se defina la situación jurídica de los seis policías detenidos (FOROtv)

Los seis policías que ayer domingo estuvieron involucrados en la persecución que terminó con la muerte de un automovilista en la delegación Iztapalapa se encuentran detenidos en la Fiscalía de Servidores Públicos en calidad de imputados.

Según la carpeta de investigación de la Procuraduría capitalina, a las seis de la mañana de este domingo, el hombre conducía un automóvil acompañado por dos personas, al llegar a la calle Playa Roqueta esquina con la calle Playa Mirador impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Asesinan a conductor en la delegación Iztacalco, CDMX

Ante esta situación los oficiales solicitaron la presencia de un ajustador. Sin embargo, antes de que llegara, los involucrados se dieron a la fuga por lo que inició una persecución donde participaron los seis policías.

Al llegar al andador 1 casi esquina con Canal de Apatlaco en Iztapalapa, se escucharon varios disparos provocando que el conductor del automóvil particular se estrellara contra un árbol luego de recibir un disparo en la parte posterior de la cabeza. Sus dos acompañantes resultaron ilesos.

 Los partes que tenemos son de que hubo intercambio de disparos”, señaló Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Tras la balacera declararon haber escuchado entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego y rechazaron haber traído un arma de fuego, como inicialmente lo aseguraron los policías capitalinos.

La Fiscalía de Servidores Públicos, quien es la que se encarga de investigar estos hechos, pidió la intervención de peritos químicos para que realicen la prueba de rodizonato de sodio tanto a los seis imputados como a los dos testigos.

Matan a esposa de magistrado por pleito vecinal, en Coyoacán

Será este martes cuando se defina la situación jurídica de los seis policías detenidos.

Cae sujeto relacionado con homicidio en la calle Tlacotal, en la CDMX

Un hombre fue detenido con un rifle AR-15, una pistola 9 milímetros y cocaína, cuando escapaba en una motocicleta. Las autoridades lo relacionan con el crimen de una persona.

La Policía capitalina informó que recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Tlacotal, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con disparos.

Testigos indicaron que el responsable escapó en una motocicleta, por lo que se realizó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, y se logró detener a “Andrés”, de 26 años.

Al realizarle una revisión le encontraron el arma de grueso calibre, con cuatro cargadores y 60 cartuchos, un arma corta calibre 9 milímetros, con siete cartuchos, un chaleco antibalas y un bolso de mano que en su interior tenía cocaína, dos bolsas con pastillas al parecer psicotrópicas y una bolsa más con piedras color amarillo.

Una mujer identificada como “Iris”, de 47 años, también fue detenida cuando llegó al lugar para intentar liberar al motociclista.

Con información de Bogdán Castillo

MAP

CARGANDO...