Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere comentarista deportivo durante partido del Mundial Rusia 2018

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: EL CAIRO, Egipto
Abdel Rahim Mohamed, comentarista deportivo y extécnico del equipo de futbol Zamalek (SVN Magazine)

Un comentarista deportivo de Egipto falleció tras sufrir un paro cardiaco durante el partido que la selección de su país perdió ante Arabia Saudita en el Mundial.

Abdel-Rahim Mohamed sufrió el problema en el momento en que los saudíes anotaron el gol que les dio el triunfo, en el partido del lunes.

Sus colegas, en un esfuerzo por salvar su vida, primero lo llevaron al servicio médico del edificio de la televisión estatal egipcia, Maspero. Después, Mohamed fue trasladado al hospital francés Qasr Al-Aini, donde los médicos trataron de resucitarlo durante más de media hora, según reportes de la prensa local.

A pesar del trabajo del equipo médico, el extécnico del equipo de futbol Zamalek FC murió. Ahmad Taha, jefe del hospital, informó a la prensa. Después, el deceso fue confirmado por el hijo de Mohamed mediante su cuenta de Facebook.

Muere comentarista deportivo durante partido del Mundial Rusia 2018; en la imagen, un mensaje de Twitter del SC Masry (Twitter @ AlMasrySC)

El analista y extécnico del club Zamalek tenía previsto dar sus comentarios después del encuentro Egipto vs. Arabia Saudita para la televisión estatal egipcia. El exportero Ahmed Fawzi estaba con Mohamed en el estudio de televisión cuando ocurrió la tragedia y notó que su colega se veía exhausto y afectado por la derrota de la selección de Egipto. La prensa local incluso reporta que el extécnico tuvo un colapso emocional por el resultado del partido.

Egipto, que no había disputado un mundial desde Italia 1990, finalizó último del Grupo A, lo que ha causado una profunda decepción en el público del país. El seleccionador argentino de Egipto, Héctor Cúper, manifestó sus condolencias tras enterarse del infarto durante una conferencia posterior al partido.

Se prevé que el funeral del exentrenador Abdel-Rahim Mohamed se realice este martes en la mezquita Hamdia El-Shazlia de El Cairo, capital de Egipto.

Con información de AP

MLV