Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere a los 84 años Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial

El reptil de 3.50 metros de largo nació en 1936 y sobrevivió a una noche de bombardeos en la ciudad de Berlin en 1943.

El zoológico de Moscú está de luto por su cocodrilo Saturno, que se escapó del zoo de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial y fue llevado posteriormente a Rusia. El reptil sobrevivió, de manera sorpresiva, a los bombardeos del 23 de noviembre de 1943.

Te recomendamos: Muere Júpiter, el león más querido y famoso de Colombia

El caimán tenía unos 84 años y murió por causas relacionadas con la edad avanzada, informó hoy el zoo en Moscú.

“Esta es una edad muy considerable”, añadió.

Según indicó, la expectativa de vida en libertad es de solamente entre 30 y 50 años.

“Saturno tuvo una larga y cambiante vida”, afirmó.

El reptil de 3.50 metros de largo nació en 1936 en Estados Unidos y posteriormente fue trasladado a Berlín. Durante la noche de bombardeos del 23 de noviembre de 1943 sobre la capital alemana, logró escapar del zoo.

De acuerdo con los datos dados a conocer, recién fue descubierto tres años más tarde de casualidad por soldados británicos. Es un enigma cómo pasó este tiempo hasta entonces.

En julio de 1946 fue transportado a Moscú. Posteriormente, indicó el zoo, surgió el mito que el aligátor podría haber pertenecido a Adolf Hitler.

De acuerdo con la fuente, asimismo hubo numerosas especulaciones al respecto en Alemania, pero no existen documentos de prueba.

El zoológico de Moscú aseguró al respecto:

“Aunque de manera puramente teórica hubiera pertenecido a alguien, los animales no están involucrados en la guerra ni en la política. Y añadió que fue un honor haber albergado a Saturno durante 74 años.

Con información DPA

JPG