Muere Chris, la oveja más lanuda del mundo

El macho, que se cree tenía unos 10 años, fue hallado muerto el martes por la mañana por sus cuidadores

Foto: En 2015, Chris la oveja fue descubierto en las afueras de Canberra, la capital de Australia, luchando por caminar bajo el peso de su lana, 22 de octubre de 2019 (Reuters)

En 2015, Chris la oveja fue descubierto en las afueras de Canberra, la capital de Australia, luchando por caminar bajo el peso de su lana. (Reuters)

Chris, ejemplar de oveja merino australiana que en 2015 llegó a las portadas de los diarios por el peso récord de su lana murió, según informaron los cuidadores del animal.

Te recomendamos: Investigan muerte de elefantes por envenenamiento en Sri Lanka

El macho, que se cree tenía unos 10 años, fue hallado muerto el martes por la mañana por sus cuidadores, dijo Kate Luke, cofundadora y vicepresidenta del Santuario Little Oak, con sede en Canberra, organización benéfica que da refugio a más de 180 animales de granja. Chris murió de viejo, agregó.

“Había estado realmente feliz y saludable recientemente. Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió, dijo Luke.

“Encontramos a Chris el martes por la mañana cuando no apareció a desayunar, señaló Luke, quien recordó que en un principio la oveja era distante, pero pronto se volvió más segura y amigable para convertirse en el ejemplar favorito del personal y de los visitantes.

En 2015, Chris la oveja fue descubierto en las afueras de Canberra, la capital de Australia, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

Los 40,2 kilos de lana removida del animal en 2015, por un valor de unos 413,6 dólares a precios actuales, lo convirtieron en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, destronando al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado portando casi 29 kilos de lana en 2014.

Murió ‘Pancho’, el coyote que creyeron era un perro herido

Luego de que un coyote fuera rescatado de una carretera en Tamaulipas por Andrea Athie, una joven que lo confundió con un perro, se dio a conocer la noticia de que Pancho, el animal, no resistió sus heridas y perdió la vida.

Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera”.

Dijo la joven a través de su cuenta de Facebook, y añadió que Pancho sería cremado en Ciudad Victoria.

El accidente, en el que el animal fue herido por un vehículo, ocurrió en el libramiento Naciones Unidas, donde Andrea vio que un auto golpeaba a Pancho y seguía su camino sin siquiera detenerse a revisar su estado.

Al subirlo a su camioneta y compartir las fotos del supuesto perro en sus redes sociales, la noticia se hizo viral, y más tarde se supo que junto a Athie, Gibran Estrada y Gaby Frías estaban ayudando a la recuperación del coyote.

Las lesiones que Pancho sufrió fueron en dos de sus cervicales, por lo que el animal no podía mover sus patas traseras ni evacuar el resto de sus alimentos.

Todo procedimiento que se realizó a Pancho fue mediante un veterinario y de manera muy profesional”.

Mencionó la joven y añadió que esta historia más allá de ser tomada como algo chistoso, debería simbolizar una señal de alerta para que todos los conductores y seres humanos tengamos conciencia del cuidado de los animales, así como de los buenos actos que las personas realizan.

Pancho será colocado en una urna biodegradable, la cual será plantada para prolongar su memoria.

Viejitos de Chapultepec, animales seniles de zoológico

Con información de Reuters

AAS

CARGANDO...