Muere el cantante Gualberto Castro, informa su viuda

Más temprano, Gundy Becker había informado que sólo estaban esperando el final

Muere el cantante Gualberto Castro

Muere el cantante Gualberto Castro (1934-2019). (Twitter)

El cantante Gualberto Castro (1934-2019) murió de cáncer, luego de que los médicos descartaran darle una nueva ronda de quimioterapia. A las 18:10 horas, Gundy Becker, su cónyuge, salió a la puerta del hospital, en compañía del cantante y cómico Benito Castro, a informar del fallecimiento del cantante y actor.

Te recomendamos: Muere Enrique Muñoz, colaborador de Matutino Express, de FOROtv

Su cónyuge aseguró que, luego de haber recibido los tratamientos necesarios, no mostró las mejorías que se esperaban, por lo que los doctores le informaron que pronto su cuerpo no resistiría más.

Recientemente salió a la luz que el cantante Gualberto Castro se encontraba delicado de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia; durante un tiempo no se supieron los detalles de su estado. Poco antes de su fallecimiento, Gundy Becker, esposa del cantante, rompió el silencio y detalló todo lo que ocurría.

En una entrevista, aseguró que el cuerpo del cantante no resistía más; luego guardó silencio, tomó aire y explicó que, “aunque Gualberto abandone su cuerpo, en realidad nunca se irá de este mundo, pues sus canciones perdurarán en la memoria de todos sus seguidores”.

Gualberto Castro es famoso por canciones como La Felicidad, Hasta que vuelvas y Qué mal amada estás. Estas piezas lo llevaron a ser conocido en toda Hispanoamérica y a conquistar con sus letras el corazón de sus seguidores.

De orígenes mexicano y libanés por parte paterna y francés y ascendencia mexicana por parte materna, Gualberto es también conocido por cantar con “Los Hermanos Castro” y por ser anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio después de que César Costa abandonara el show.

Gualberto comenzó a cantar a una edad temprana. Él y su familia, Julieta, su madre, Antonio su padre, y su hermana, Julieta Jr., vivían en la colonia Guerrero, Ciudad de México.

Su profesor de canto, Alfonso Mendoza, quien tenía título de maestro de canto de la Scala de Milán, vivía en el mismo edificio.

A los 14 años comenzó su carrera artística como bailarín en el Teatro Blanquita.

Los primos hermanos de Castro, Arturo, Javier y Jorge Castro, habían integrado un grupo llamado Los Hermanos Castro e invitaron a Gualberto a participar como contratenor para armonizar con la voz de tenor de Jorge. Después entró su primo Benito Castro.

El grupo cantó en clubes nocturnos y bares en la ciudad de México. Un agente de Nueva York escuchó a los jóvenes y los contrató para cantar en Nueva York.

Con el tiempo, Los Hermanos Castro saltaron a la fama en Estados Unidos y empezaron a recorrer el país.

Los Hermanos Castro eran famosos por su armonía de cuatro partes. Ellos grabaron numerosos discos, uno de sus éxitos más famosos, “Yo Sin Ti,” escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en México y Estados Unidos.

Castro participó y ganó el premio OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) en 1975 con el tema “La Felicidad”, escrita por Felipe Gil. Ha recibido numerosos premios y honores de México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Recientemente recibió un premio de por vida por el canto y entretenimiento de la ANDA (Asociación Nacional de Actores).

El padre de Gualberto no cantó profesionalmente, pero escribió algunas canciones para su hijo, como “Vanidosa”, que Gualberto grabó en su álbum “Qué mal amada estás”.

(Con información Forotv)

tfo

CARGANDO...