ACCIDENTES

Muere bombero intoxicado al atender fuga de gas en la CDMX

Un bombero falleció este lunes, luego de que se intoxicó cuando acudió a controlar una fuga de gas en la colonia Agrícola Metropolitana, de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

Reportes de la Policía señalan que en la calle Jacobo de Lieja se registró una fuga de gas natural, tras la ruptura de una tubería. Cerca de 250 vecinos y estudiantes de una primaria fueron evacuados y los bomberos llegaron al lugar.

Un bombero identificado como Santiago Padilla, se intoxicó y fue trasladado en un helicóptero al Hospital Regional de Tláhuac, donde falleció.

En algunas imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia que ni los bomberos, ni trabajadores que acudieron a la llamada de auxilio usaban mascaras especiales para evitar inhalar el gas.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, lamentó el fallecimiento del bombero y dijo que apoyarán a la familia.

Controlan incendio en local de llantas en colonia Doctores

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró controlar el incendio que se registró hoy en un local de llantas, en la calle Doctor Vértiz y Federico Gómez Santos, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el incendio fue controlado y que el fuego abarcó aproximadamente 500 metros cuadrados.

Indicó que decenas de personas fueron desalojadas para evitar riesgos mayores.

Al menos tres personas resultaron con quemaduras leves y fueron trasladadas al Hospital General de Balbuena para su atención médica; no hubo pérdidas humanas.

Alrededor de las 15:40 horas, el incendio inició tras la posible explosión de un tanque de gas.

El fuego también alcanzó dos vehículos de modelo reciente.

La bodega de llantas se quemó por completo y los servicios de emergencia trabajaron en la remoción de escombros.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que servicios de emergencia acudieron al lugar del percance para sofocar el fuego.

Mientras que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos sobre el incidente y recomendó evitar la zona.

En tanto, los paramédicos de SUUMA Voluntarios dieron a conocer que ambulancias también acudieron al lugar para brindar ayuda.

Con información de Arturo Sierra

MAP