Muere bebé delfín al ser fotografiado y abrazado por turistas en España

Delfín bebé en una playa de Almería, España (Foto: Facebook/Equinac)

Un pequeño delfín que se separó de su madre cerca de una playa en Mojácar, Almería, fue acosado por los turistas que tomaron fotos de él y lo maltrataron cubriendo su respiradero.

El animal fue interceptado por multitudes de bañistas para abrazarlo y tomarse selfies.

La asociación de rescate y recuperación de la fauna marina, Equinac, advirtió en su cuenta de Facebook que “los cetáceos (delfines y ballenas) no son peces, son mamíferos y respiran el aire atmosférico, son muy susceptibles al estrés y mueren muy rápidamente”.

Posted by Equinac on Tuesday, August 15, 2017

Ellos recomiendan llamar a los servicios de emergencia si un animal tiene dificultades en alguna costa y ayudarlo si empeora su condición.

El grupo dice que un animal que está varado a menudo está sufriendo de algún tipo de problema que le impide nadar.

En redes sociales se criticó el comportamiento de los turistas con el bebé delfín diciendo mensajes como: “Una vez más notamos que el ser humano es la especie más irracional que existe”.

Hay muchos que son incapaces de sentir empatía por un ser vivo, solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de ustedes, en su egoísmo, sólo quieren fotografiar, aunque el animal sufra angustia”, aseguran usuarios en redes sociales.

Con información de Equinac

HVI