ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere Andrés Terrones, el último de los fundadores de La Sonora Santanera

‘El Chaparrito de Oro’ era el último sobreviviente de los fundadores de La Sonora Santanera

El martes 17 de agosto se dio a conocer la muerte de Andrés Terrones Martínez, uno de los fundadores de La Sonora Santanera, quien tenía 87 años de edad y era conocido como ‘Chaparrito de Oro’.

Te recomendamos: Muere el youtuber Héctor Mickeith, mejor conocido como Juanito Sirena

La información del deceso fue compartida por la propia agrupación por medio de sus redes sociales.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro ‘Chaparrito de Oro’”, informó la agrupación en Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un extenso comunicado.

“Hoy, con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, se lee al inicio del comunicado.

Andrés Terrones es recordados por estar detrás de varios de los temas de la exitosa agrupación, siendo la canción ‘Luces de Nueva York’ una de sus más emblemáticas.

“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros, pero nos deja éxitos como ‘Luces de Nueva York’, que, con su imborrable voz, nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”, continúa el texto.

El comunicado concluye agradeciendo a Don Andrés Terrones por la gran dedicación que presumió mientras formó de la agrupación.

“De igual manera no tenemos palabras para agradecer los años que compartimos con él y toda la historia que tuvimos el honor de escribir juntos, ya que para nosotros no solo fue un compañero, sino también un amigo, confidente y ser humano ejemplar, al cual siempre agradeceremos por su vida y ofrendaremos las nuestras para continuar con el trabajo que nos legó”, concluye la misiva.

Con información de La Sonora Santanera

JPG