Muere en Afganistán agente de inteligencia de EEUU: OTAN

La OTAN no proporcionó de inmediato ninguna información adicional

Foto: Con esta baja suman al menos 15 los miembros del ejército estadounidense muertos en acción en Afganistán este año, 30 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Con esta baja suman al menos 15 los miembros del ejército estadounidense muertos en acción en Afganistán este año. (Getty Images, archivo)

Un miembro del servicio de inteligencia estadounidense fue asesinado en Afganistán, dijo el viernes la misión de la OTAN dirigida por Estados Unidos, en momentos en que Washington y los talibanes negocian la paz en ese país.

Te recomendamos: EEUU prueba misil que estuvo prohibido más de 30 años

Un miembro del servicio estadounidense murió durante las operaciones de combate en Afganistán, el 29 de agosto de 2019″, dijo la misión de Apoyo Resuelto de la OTAN en un comunicado.

Con esta baja suman al menos 15 los miembros del ejército estadounidense muertos en acción en Afganistán este año, justo cuando Washington está buscando una salida a la guerra más larga en que se ha embarcado.

La OTAN no proporcionó de inmediato ninguna información adicional.
El 21 de agosto, dos comandos del ejército estadounidense habían muerto en acción en Afganistán.

Washington y los talibanes continúan discutiendo en Doha un acuerdo por el cual miles de soldados estadounidenses abandonarían Afganistán a cambio de diversas garantías de seguridad.

Actualmente el país norteamericano dispone de aproximadamente 13.000 combatientes en la nación asiática.

Getty Images, archivo
Getty Images, archivo

Getty Images, archivo

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Washington mantendrá una presencia permanente en Afganistán, con 8.600 soldados inicialmente, incluso después de llegar a un acuerdo con los talibanes.

Trump también advirtió que si otro ataque se originara en Afganistán contra su país, “volveríamos con una fuerza como (…) nunca antes”.

Washington negocia con los talibanes desde al menos 2018, y su principal problema es cómo obtener suficientes garantías de parte de Al Qaeda y otros grupos yihadistas de que no utilizarán el territorio talibán para planear ataques contra sus intereses o efectivos.

Rusia lanza misiles tras orden de Putin de responder a Estados Unidos

Con información de AFP

HAVJ

CARGANDO...