Ver ahora

Muere actor y comediante John Witherspoon en Los Ángeles, California

El actor y comediante John Witherspoon, quien interpretó al padre de ‘Ice Cube’ en las películas de ‘Friday’, falleció a los 77 años en Los Ángeles, California
Muere actor y comediante John Witherspoon en Los Ángeles, California. (Gettyimages)

El actor y comediante John Witherspoon, quien interpretó al padre de ‘Ice Cube’ en las películas de ‘Friday’, falleció a los 77 años en Los Ángeles, California, informó su familia.

Te recomendamos: Muere el actor Robert Forster a los 78 años; participó en El Camino: Una película de Breaking Bad

Es con la más profunda tristeza que podemos confirmar que nuestro amado esposo y padre, John Witherspoon, uno de los hombres más trabajadores del mundo del espectáculo, murió hoy en su casa de Sherman Oaks a la edad de 77 años”, dijo su familia en un comunicado.

A Witherspoon lo sobreviven su esposa, dos hijos y “una enorme familia. Todos estamos en shock, por favor dennos un minuto para un momento de privacidad, y celebraremos su vida y su trabajo juntos. John solía decir: ‘No soy gran cosa’, pero sí lo era para nosotros.

El actor coprotagonizó tres películas de ‘Friday’, apareció en la serie de televisión ‘The Wayans Bros’ y prestó su voz al abuelo en la serie animada ‘The Boondocks’.

Debutó en el cine con la película ‘The jazz singer’ (1980) y sus papeles en el Séptimo Arte incluyeron Vampire in Brooklyn y Boomerang, y fue un invitado frecuente en Late Show with David Letterman.

Su papel más recordado fue “Pops, el padre de “Ice Cube en la comedia Friday y sus dos secuelas, un padre crudo pero afectuoso que intenta guiar a su hijo para que sea mejor.

Con información de Notimex

LSH