Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere Aarón Padilla, a los 77 años, tras complicaciones con el COVID-19

El exfutbolista Aarón Padilla perdió la vida a los 77 años de edad, tras presentar complicaciones con el COVID-19.

El exfutbolista Aarón Padilla perdió la vida a los 77 años de edad, tras presentar complicaciones con el COVID-19.

Te recomendamos: ¿Quién fue el ex futbolista Aarón ‘Gansito’ Padilla?

Su deceso fue confirmado por la Liga MX a través de un comunicado.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Señor Aarón Padilla. Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista de 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano. Deseamos que sus familiares encuentre pronta resignación”, fue el texto con el que la Liga MX dio a conocer la noticia.

Pumas también lamentó, a través de sus redes sociales, el deceso de una de sus máximas figuras de todos los tiempos.

“Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla”, escribió el club por medio de Twitter.

Padilla Gutiérrez fue un delantero extremo que debutó en 1962 en la primera división del fútbol mexicano jugando para Pumas. También militó para los equipos Atlante y Veracruz.

A Padilla, quien se desempeñaba como extremo izquierdo, se le considera el creador de la ‘bicicleta’, finta que consiste en correr con el balón dominado, pasar una pierna sobre la pelota en plena carrera para desestabilizar al rival y seguir el desborde.

“Adiós, papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste”, expresó en redes sociales el también exfutbolista Aarón Padilla Junior.

El ex jugador había sido reportado como delicado de salud, el pasado 11 de junio, tras revelarse que había contraído coronavirus.

Además de su labor dentro de la cancha con la escuadra felina, también tuvo su etapa como directivo, al haber estado al frente de la institución en el bicampeonato obtenido en el Apertura y Clausura 2004.

También fue titular de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

 

JPG