#Trump

Mueller planea interrogar al exvocero del equipo legal de Trump, según Reuters

Investigación especial de EU sobre injerencia de Rusia cuesta 3,2 mdd

Robert Mueller, fiscal especial sobre la injerencia de Rusia en Estados Unidos (AP)

Robert Mueller, fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones del 2016 en Estados Unidos, planea interrogar a Mark Corallo, exvocero del equipo legal de Donald Trump, según reportes de la agencia Reuters.

Mark Corallo fue vocero durante varias semanas y representaba a los abogados externos de Trump ante la investigación del llamado Rusiagate, hasta que renunció el verano pasado.

No se ha establecido la fecha de la entrevista, según las fuentes de Reuters, que piden permanecer en el anonimato debido a que la investigación está en curso. El equipo de Mueller también investiga si hubo colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

La salida de Corallo, en julio, ocurrió en medio de otros cambios de personal y ante varios reportes de que el equipo legal de Trump se estaba reorganizando para intentar limitar la investigación de Mueller.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos han determinado que Moscú trabajó para influenciar la elección del 2016 a favor de Trump; Rusia niega cualquier inteferencia y Trump afirma que no hubo colusión.

Robert Mueller fue director del FBI y fue designado en mayo para encabezar la investigación federal sobre el Rusiagate, que resultó en acusaciones contra Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional; el exasistente de campaña George Papadopoulos; el exconsejero de campaña Paul Manafort y su asistente Richard Gates.

Con información de Reuters

MLV

CARGANDO...