Vinculan a proceso a líder de la Mara Salvatrucha por homicidio

El imputado privó de la vida a otro hombre el pasado 11 de febrero de 2019, actualmente se encuentra recluido en el CERSS número 17
Foto: La Fiscalía estatal informó en su cuenta de Twitter la detención de otros siete hombres más, mismos que también pertenecían a dicha banda delictiva. (Twitter @FGEChiapas)

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Fernando ‘N’, líder de la banda delictiva Mara Salvatrucha 13, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Guillén Aguilar, en el municipio de Palenque.

Te recomendamos: Detienen a siete miembros de la Mara Salvatrucha, en Soconusco, Chiapas

El fiscal del Ministerio Público, de acuerdo con los datos de prueba desahogados, acreditó la participación del imputado en la privación de la vida del hoy occiso el pasado 11 de febrero de 2019 en la calle Nuevo México y Séptima Avenida Sur Poniente, en el barrio Los Olvidados.

El imputado se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17, El Bambú, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Además, la dependencia informó en su cuenta de Twitter la detención de otros siete hombres más, mismos que también pertenecían a dicha banda delictiva que opera en el Sur de México, así como en diversos países de Centroamérica.

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1215114001488711681?s=20

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1215103197649473536?s=20

Con información de Fiscalía General del Estado (Chiapas)

TVR