#MéxicoDecide

Movimiento Ciudadano propone alianza a PAN y PRD ante elecciones de 2018

Movimiento Ciudadano propone alianza a PAN y PRD ante elecciones de 2018

Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (Twitter/@DanteDelgado)

Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, propuso realizar un frente ciudadano para la elección presidencial del 2018 donde estarían invitados a participar el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que los otros partidos políticos han dejado claras sus posiciones políticas.

Aseguró que su partido no está en busca de candidatos, sino de un proyecto de Nación.

Además son los únicos que quedan, si Morena va con el PT y el PRI va con los otros y nada más son nueve partidos, nada más quedan tres. Desde luego que hemos estado dialogando con las fuerzas políticas y a partir de ahí elaborar todo un ejercicio que permita ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, para hacer el cambio de régimen que la sociedad necesita”, explicó Dante Delgado.

Se le preguntó si Movimiento Ciudadano ofrecería la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y así respondió.

 En este momento sería precipitado hacer cualquier manifestación en torno a un ejercicio que en su momento le corresponderá tomar a él, nosotros en este momento no estamos en una lógica de candidaturas, nunca vamos a cerrar las puertas, no sé si oyeron, están suficientemente abiertas para que los que no estén a gusto tomen el camino que les corresponde y están suficientemente abiertas para que quienes quieran coincidir con el proyecto que estamos planteando puedan entrar”, aseguró Delgado.

El Presidente de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, habló al término de la reunión plenaria de los diputados de este partido político, en la cual se estableció la agenda legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Los temas primordiales serán eliminar el financiamiento público para los partidos políticos, combate a la corrupción y eliminación del fuero.

Los diputados de Movimiento Ciudadano encabezados por Clemente Castañeda aclararon que votarán en contra de que el procurador general de la República, Raúl Cervantes, se convierta en automático en el nuevo fiscal general de la República.

Con información de Santos Briz

MAP

CARGANDO...