Movilizaciones de CNTE en Chiapas y Oaxaca; acuerdan paro de 72 horas

Foto: Marcha de la CNTE en Chiapas,15 de mayo 2019. Twitter @AlertaChiapas

Marcha de la CNTE en Chiapas. (Twitter @AlertaChiapas)

Integrantes de la CNTE se movilizaron en Oaxaca y Chiapas, en el marco de la celebración del Día del Maestro y en rechazo a la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas, a partir de este miércoles.

En Oaxaca, según la Secretaría de Seguridad Púbica, unos 7 mil integrantes de la coordinadora marcharon del crucero de Viguera hacia el zócalo de la ciudad.

Encabezados por su dirigencia sindical, rechazaron la Reforma Educativa.

La marcha se realizó por diferentes calles de la capital y concluyó en el zócalo.

Marchan maestros por el 15 de Mayo en la CDMX

Al término del mitin, la Comisión Política de la Sección 22 ingresó al Palacio de Gobierno para recibir el pliego de respuestas que las autoridades oaxaqueñas entregaron en el marco de las demandas estatales.

En Chiapas, unos 7 mil integrantes de la CNTE acompañados de estudiantes, normalistas, organizaciones sociales y campesinas, marcharon desde el parque Chiapasionate, hasta el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, donde realizaron un mitin.

Más tarde, instalaron un campamento en la explanada del parque central, atrio de la catedral y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

AMLO se reunirá con líderes de CNTE y SNTE el próximo lunes 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...