Festival de motociclistas dejará derrama superior a mil 300 mdp en Acapulco

Foto: De acuerdo con las autoridades locales de turismo, este sábado, Acapulco alcanzó un 90 por ciento de ocupación hotelera.(Twitter@NoticiasACA)

Este fin de semana llegaron al Puerto de Acapulco, miles de motociclistas para participar en un festival que reúne a los amantes de los vehículos de dos ruedas.

La adrenalina, peligro, velocidad y diversión se mezclaron para generar un ambiente de euforia en este encuentro.

El evento reunió a unos 20 mil motociclistas provenientes de todo el país, la mayoría de ellos de la Ciudad de México.

Es una gran diversión para todos nosotros que no sabemos manejar motos, pero nos encanta estarlos viendo”, dijo Julieta, una turista.

Para presumir el poder de los motores, los motociclistas hacen rugir sus vehículos y realizan peligrosas maniobras que sorprenden a las miles de personas que por la noche llegan a la Costera Miguel Alemán para apreciar este espectáculo.

Para evitar que el evento se salga de control, agilizar el tránsito y prevenir delitos, autoridades de Acapulco desplegaron a 268 elementos policiacos y viales que se encargan de preservar el orden.

Hoy establecimos reglas muy estrictas y parece que las cosas están saliendo muy bien, que se cumplan los reglamentos para que haya orden, para que no tengamos que lamentar accidentes”, comentó Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

En los accesos a la zona Dorada, donde se desarrolla el evento, se instalaron filtros de revisión para detectar armas o drogas.

Se pusieron filtros desde la caseta de La Venta, inclusive con la Policía Federal desde Ciudad de México y Cuernavaca se ha venido filtrando, revisando y aquí se armó un gran operativo”, indicó Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención al Turismo de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades locales de turismo, este sábado, Acapulco alcanzó un 90 por ciento de ocupación hotelera.

Se estima que este evento de motociclistas deje una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos.

Detectan nueva ruta de droga de Acapulco a Garibaldi

Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...