Motoambulancias empiezan a operar en la CDMX; así fue su primer día de funciones

Cada uno de los motociclistas recibió su equipo de trabajo con lo necesario para apoyar en el salvamento de vidas

FOTO:

En su primer día de funciones paramédicos en moto del ERUM atendieron, entre otros servicios, a dos personas que resultaron heridas tras registrarse la volcadura de una ambulancia que chocó con una camioneta en Eje Central y Doctor Liceaga, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los paramédicos en moto llegaron al lugar cinco minutos después de registrarse la emergencia.

Las motos serán distribuidas todos los días en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, bajo un esquema de coordinación con la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias en el C5.

La jornada de este lunes, inició con el pase de lista a las 7 de la mañana en las instalaciones del ERUM, en Tlaxcoaque.

Cada uno de los motociclistas recibió su equipo de trabajo con lo necesario para apoyar en el salvamento de vidas.

“Todas las ambulancias traen desfribilador automático externo, esto es para cuando tengan algún paciente con paro cardiaco. Equipo de manejo de la vía aérea avanzada, sus botiquines para la atención con medicamentos y con material de curación”, apuntó Aarón Ayala Ríos, subdirector de Atención Médica Prehospitalaria del ERUM.

Según cifras del ERUM, el 60 por ciento de las emergencias que se atienden en la Ciudad de México, a través de llamadas al 9-1-1, no requieren traslado de las víctimas a un hospital, por lo que, en estos casos, las motoambulancias son lo más adecuado.

Las motos no sustituyen el servicio de las ambulancias, pero tienen la capacidad de llegar con mayor rapidez para atender una emergencia, sobre todo en las horas con mayor afluencia de vehículos.

El tiempo de respuesta de una ambulancia ante una emergencia en la Ciudad de México es de 31 minutos y se espera bajar a 10 para el primer semestre del 2020.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...