Motín en penal de Chetumal, Quintana Roo, por traslado de reo

Un motín en el Cereso de Chetumal, Quintana Roo, ocurre por el traslado a otra cárcel del reo Heriberto Campos, ‘El Diablo’, presunto líder del penal. (Twitter/@novedadesqroo)

Reos del Cereso de Chetumal, Quintana Roo, iniciaron desde la madrugada de este miércoles un motín lo que activó el código rojo.

Policías estatales, municipales y elementos del Ejército mexicano mantienen aseguradas las instalaciones. Se cerró la carretera federal Mérida-Chetumal de manera preventiva.

De manera preliminar, el motín ocurrió debido al traslado a otra cárcel del reo Heriberto Campos, ‘El Diablo’, presunto líder del penal.

En estos momentos familiares de los internos piden información de sus parientes, pero hasta ahora no han salido las autoridades para informar si ya se reestableció el control en el interior.

Este es el segundo motín por esta causa, el primero ocurrió en junio de 2017 y las autoridades decidieron dejar Heriberto Campos en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El pasado 20 de junio de 2017  ocurrió una riña en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, Quintana Roo, ocurrió debido al traslado de un grupo de internos a penales de mayor seguridad.

El vocero de Seguridad de Quintana Roo señaló que un interno resultó lesionado, por lo que recibió atención médica en un hospital.

La situación fue controlada y las visitas de los familiares a los internos se reanudaron.

La carretera Chetumal-Cancún, donde se ubica el penal, también fue resguardada y vigilada por elementos de las fuerzas federales y de la Policía Estatal.

Con información de Alejandro Sánchez

LSH