Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mormones abandonan Sonora tras ataque a familia LeBarón

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: HERMOSILLO, México
Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona. (Nacho Ruiz /Cuartoscuro.com)

Alrededor de 100 miembros de la comunidad mormona en Sonora llegaron el pasado sábado a Arizona, luego de los hechos violentos en donde perdieron la vida nueve miembros de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe.

Te recomendamos: FGR coordinará tareas que FBI realice en caso LeBarón, dice Ebrard

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, quienes dejaron estas zonas para mudarse a Estados Unidos, a una semana de registrarse la ejecución de seis menores y tres mujeres de dicha familia.

De acuerdo con medios locales, el líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón informó que ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse más seguros, y por temor a sufrir represalias por parte de organizaciones delictivas.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix, con todas las pertenencias que pudieron llevar en sus camionetas.

Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales están totalmente identificados.

Durazo Montaño no señaló si pertenecen al grupo criminal La Línea, que se presumía como posible responsable del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Aseguró además que integrantes del Buró Federal de Investigación (FBI) están en el país coadyuvando en la indagatoria.

Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAS