#MéxicoDecide

Morenistas y perredistas se enfrentan en Coyoacán, previo a mitin de AMLO

vinculan exfuncionario coyoacan violencia mitin morena

Aspectos del enfrentamiento en la delegación Coyoacán. (Twitter: @taller2006)

Una batalla a sillazos se dio esta tarde en la explanada de la delegación Coyoacán entre perredistas y morenistas, previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al acto de precampaña, anunciado a las 16:00 horas, en el jardín Hidalgo de esa demarcación, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A unos metros se celebraba un festival navideño delegacional, con música en vivo.

Una simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acercó al evento delegacional para lanzar consignas en favor de López Obrador y fue expulsada del lugar.

Los morenistas colocaron, a escasa distancia de los perredistas, las sillas que después fueron utilizadas como proyectiles por ambos bandos.

La delegación Coyoacán informó que desde el pasado 11 de diciembre había denegado la solicitud de Morena, para usar el espacio en esta fecha.

Bertha Luján, presidenta del Comité Nacional de Morena, dijo que la delegación Coyoacán convocó a “una fiesta navideña exactamente en el lugar en el que nosotros habíamos solicitado el espacio, para el evento del licenciado López Obrador, entonces es una verdadera provocación”.

Pasados unos minutos, Andrés Manuel López Obrador llegó al jardín Hidalgo, subió al templete donde ya se encontraba, Claudia Sheinbaum y Bertha Luján, entre otros dirigentes de Morena, además de una mujer con una bandera, símbolo de la diversidad sexual.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, llamó a no caer “en ninguna provocación, hay que sacarles la vuelta a las provocaciones. Están muy nerviosos, sobre todo porque en esto de las mafias hay nivelitos y arriba están muy nerviosos y preocupados, porque Morena está creciendo mucho”.

Así, continuó el evento en medio de una guerra de sonido con la feria delegacional.

Antes, en Tlalpan, en un acto de apoyo a la precandidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador consultó a la gente si aprobaban la alianza electoral de Morena con el Partido Encuentro Social (PES), luego de que se manifestaran en contra la actriz Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska.

Tras la respuesta de la gente, Obrador afirmó: “Ya se ganó, aquí en Tlalpan, que se haga la alianza”.

En el templete, donde estaba el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, pero no el de Encuentro social, Hugo Eric Flores, López Obrador aseguró que está alianza electoral Morena-PT-PES es necesaria para enfrentar a sus adversarios y ganar la elección federal con suficiente ventaja, sin afectar los principios de respeto a las libertades de la población.

López Obrador también fijó postura sobre la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

Están algunos diciendo que ya aprobaron esa Ley de Seguridad Interior es porque están ya pensando en que van a llevar a cabo un fraude y van a utilizar a las Fuerzas Armadas, esto les digo, No es posible, para que estén tranquilos… porque los soldados, la tropa está con nuestro movimiento, está claro. Van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”, aseveró López Obrador.

Este viernes, Andrés Manuel continuó sus actos de precampaña con la presentación de un documental sobre su vida, en un teatro de la Ciudad de México.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...