POLíTICA

Morena y PAN se enfrentan por desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

El próximo martes, la Comisión de Gobernación se reunirá para decidir el futuro de las peticiones de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, denunció una campaña de linchamientos en contra de cuatro legisladores de Morena.

Te recomendamos: PAN pide desaparición de poderes en Veracruz; Morena se opone

Se trata de Malú Micher y Antares Guadalupe Vázquez de Guanajuato, así como Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias.

Esto a consecuencia de la solicitud de la bancada morenista para declarar la desaparición de poderes en esas dos entidades, explicó.

Esto ha provocado que, por el simple hecho de haberse presentado, los gobiernos estatales, sus aparatos administrativos de gobierno, encabezados por los propios gobernadores, han emprendido una campaña mediática brutal en contra de las senadoras Malú Micher y Antares Vázquez, en el caso de Guanajuato. Y para el caso de Tamaulipas contra Lupita y Américo Villarreal. Han llegado al extremo de amenazar a sus familias y de estar contratando en las comunidades personas que vayan a manifestarse los próximos días, respaldando artificialmente a los gobernadores de los estados”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El coordinador Monreal hizo un llamado a los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas para que “no sigan generando el odio ni la persecución política” contra estos senadores.

Queremos expresarles que ellas no están solas ni solos, y que vamos a actuar conforme a la ley y conforme al derecho. Nosotros actuaremos con prudencia y con sigilo jurídico, pero les exigimos que cesen sus campañas pagadas en redes y en medios afines a ellos hostiles, de linchamiento mediático contra nuestras senadoras y senadores”, expuso Ricardo Monreal.

En respuesta, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, dejó claro que no se dejarán presionar.

Acompañado por otros senadores, entre ellos el hermano del gobernador de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que no se dejarán presionar y rechazó los señalamientos del senador Monreal sobre una campaña de hostigamiento en contra de los legisladores morenistas.

Ellos pusieron al tigre y ya no saben qué hacer con él, ellos soltaron al tigre y ya no saben qué hacer con él. Guanajuato y Tamaulipas no son Veracruz, yo no he visto ni un solo ciudadano levantando la mano por Cuitláhuac, pero si veo una gran cantidad de ciudadanos levantando la mano por Guanajuato y por Tamaulipas, no nos van a callar y no nos van a presionar”, apuntó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Alejandra Reynoso, senadora del PAN en Guanajuato, dijo:

En Guanajuato hay una sociedad participativa, vamos a defender a Guanajuato tope donde tope”.

Ismael García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, expuso:

El intento de Morena por tratar de desaparecer los poderes en el estado de Tamaulipas lo único que generó fue un gran repudio de los tamaulipecos”.

El próximo martes, la Comisión de Gobernación se reunirá para decidir el futuro de las peticiones de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Con información de Claudia Flores.

LLH