POLíTICA

Morena toma pleno de Asamblea Legislativa ante comparecencia del procurador Edmundo Garrido

Diputados de Morena y del PRD se confrontaron nuevamente en este jueves en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Cada parte buscó encabezar su propia sesión.

Desde tribuna y con la ayuda de un megáfono, la diputada Flor Ivone Morales, a quien Morena considera como la presidenta de la mesa directiva en turno, pidió tres veces a servicios parlamentarios que abriera el sonido y que emitiera el llamado a la sesión en la estaba contemplada la comparecencia del procurador de justicia capitalino.

Había una puerta abierta por el lado de la cafetería y por ahí nos metimos, ahorita está la presidenta de la mesa directiva, la diputada Flor Ivone Morales, haciendo un escrito a resguardo para que se abra el acceso al recinto”, dijo César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa capitalina.

El resto de las bancadas determinaron que este acto de Morena era ilegítimo debido a que, para ellos, la diputada Flor Ivone Morales fue destituida de la presidencia de la mesa directiva el martes pasado y en su lugar fue nombrado el legislador del Partido Verde, Fernando Zárate.

Hay una gran equivocación de Morena al impedir que se realice este acto republicano que es la rendición de cuentas, la comparecencia del procurador de la Ciudad de México”, se pronunció Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

A las 10:40 de la mañana, mientras Morena continuaba en el Salón de Plenos, el PRD y el resto de las bancadas instalaron su propia sesión en el Salón “Heberto Castillo”.

La sesión fue encabezada por el diputado Fernando Zárate, a quien consideran el presidente legítimo de la mesa directiva.

En esas condiciones recibieron al procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, para que rindiera su informe de labores.

Desafortunadamente repito señor Procurador no existen las condiciones para llevar a cabo este acto republicano, para llevar a cabo la sesión debido a que un grupo tiene tomado el Pleno del recinto legislativo, lo que menos queremos es exponerlo y exponer los diputados a actos de violencia”, dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno al procurador.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México respondió que: “Desafortunadamente las condiciones no se dan, pero la institución y el procurador están cumpliendo en tiempo y forma”.

Tras el informe del procurador, se levantó la sesión y se citó para el 14 noviembre a las 9 horas.

Con información de Carmen Jaimes

LHE