Morena propone obligar a sindicatos a democratizar elecciones

Morena propone obligar a sindicatos a democratizar elecciones

Sede del Senado de la República. (Twitter, @senadomexicano)

Senadores de la bancada de Morena presentaron cinco diversas iniciativas de reforma, incluyendo una para que sindicatos democraticen elecciones.

Monreal llega al Senado en bicicleta, asegura que plan de austeridad inició

Se trata de las siguientes:

1) Modificaciones a la Ley del Mercado de Valores para permitir que la firma electrónica avanzada sea un mecanismo de autentificación para contratar servicios bursátiles.

2) Reforma al Código Fiscal de la Federación. Busca incrementar las penas hasta con 9 años de prisión a quienes utilicen comprobantes fiscales para amparar operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Licencia de Manuel Velasco no fue negociación: Monreal

3) Una reforma a la Ley Federal del Trabajo a fin de obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes. Esta propuesta que modifica los artículos 371 y 373 de la legislación en la materia, prevé que la celebración de elecciones tendrá que ser a más tardar cada seis años y ésta tendrá que ser mediante voto libre, secreto, universal y directo.

4) Una iniciativa para expedir la Ley del Instituto Nacional de Medicinas Tradicionales y Alternativas.

Senado de la República iniciará plan de austeridad, en breve

5) Una reforma a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para permitir laborar a quienes gozan de becas para sus estudios de posgrados nacionales o internacionales emitidas por el CONACYT.

La Mesa Directiva, que preside el senador Martí Batres, informó al Pleno del Senado que se determinó que las 121 iniciativas presentadas en la actual legislatura se turnen a comisiones legislativas, conforme a la adecuación de las denominaciones y competencias de estos órganos de trabajo.

 

 

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...