Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena revisa gestión de Polevnsky por presunto desvío de 395 mdp

Ricardo Monreal aclaró que en este asunto no interviene el Presidente de la República
Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena. Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional revisa la gestión de Yeidckol Polevnsky por un presunto desvío de 395 millones de pesos, anunció este lunes el actual dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuella.

Te recomendamos: Yeidckol Polevnsky pide a feministas protestas creativas y pacíficas

Alfonso Ramírez Cuellar advirtió que, en el caso de la secretaria general de este partido, Yeidckol Polevnsky, se actuará conforme a derecho y con transparencia.

En entrevista telefónica confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional inició hace dos semanas una revisión porque presuntamente Polevnsky pagó 395 millones de pesos a empresas por servicios inexistentes.

Aclaró que, por el momento, no se puede hacer una acusación penal o civil en contra de ella, pues el Comité aún no concluye la investigación, pero son opciones que se analizan, y si se comprueban los malos manejos, asumirán las consecuencias para su partido.

“Es parte de las distintas opciones que se, que se analizan en función de la documentación que se tiene / ¿Y como para cuando le tienen los resultados, dirigente?… Pues este yo creo que es rápido, como una o dos semanas… ¿Y entonces es cuando tomarán la decisión?… Sí, sí, todavía no / ¿Para tomar una decisión así también van considerar el factor político, o sea cosas como el impacto que tendría sobre Mo…?… No. Se tiene que proceder conforme a derecho todo… ¿No importa que Morena pague un costo electoral de cara a las elecciones del 21?… No, lo importante es la transparencia”, dijo Ramírez Cuella.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respaldó la investigación y confió en la solvencia de Yeidckol Polevnsky.

Además, Ricardo Monreal aclaró que en este asunto no interviene el Presidente de la República.

“No se mete en asuntos de partido y serán los dirigentes del partido los que decidan, creo que es conveniente que el partido pueda asumir con responsabilidad los desafíos a los que se está enfrentando, tengo respeto por Yeidckol y deseo que todo salga bien y que se aclare todo, creo en su honestidad, la conozco y es una mujer íntegra por eso hago votos porque pronto se aclare todo”, dijo Monreal.

Se solicitó entrevista con Yeidckol Polevnsky para conocer su postura, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Con información de C. Flores.
FM