Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena resuelve quitar presidencia de comisiones a senadores del PAN

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que es una resolución del grupo parlamentario de su partido
Noticieros Televisa
El senador Ricardo Monreal durante su intervención en tribuna en la sesión en la cual se discutía la reposición del proceso o la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que quitar la presidencia de sus comisiones a los senadores panistas Kenia López y Gustavo Madero es una resolución de su grupo parlamentario.

Te recomendamos: Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como presidenta de la CNDH

No, no lo están ponderando, es una resolución del grupo, o sea, es una resolución del grupo, no es que estemos ponderando, es una resolución a propuesta de los integrantes de las comisiones. Yo lo que tengo que hacer, ya no me quise meter mucho ahora, porque vi el ánimo, pero yo espero que los próximos días, ahora que llegue este fin de semana largo del 20 de noviembre, llevármelos a Acapulco o al menos a Tlalpan, al Buen Fin, hay que adelantarles parte del aguinaldo, les voy a adelantar parte del aguinaldo para que compren, se destensen, se relajen, eso tiene que resolverlo la Junta de Coordinación Política, no nos adelantemos. Es una resolución, o sea, no hay que seguirle agregando más fuego al fuego”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Dejó claro que él no ofreció un acuerdo sino hizo una propuesta cuando anunció que se repetiría la votación para la presidencia de la CNDH y luego, en el pleno, se rechazó por la mayoría de Morena, sus aliados y el PRI.

Era una propuesta. Nunca fue un acuerdo, antes de proponerse, ya los voceros del PAN y las voceras estaban adelantando que gracias a ellos la elección se repondría. Eso ofendió mucho a la bancada de Morena. Es decir, no hubo generosidad de los adversarios y no hubo tampoco sensatez de los adversarios. Hubo oportunismo político en querer sobresalir en la propuesta y hubo una polarización creciente, que en eso no se puede contener una estrategia equivocada y el discurso violento siempre tiene consecuencias, va a haber respuesta a cada uno de los insultos, me tengo que someter a mi grupo, porque si no, también estoy en el entredicho y también puedo perder la coordinación”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El senador Monreal fue entrevistado en el marco de la sesión de este jueves.

Con información de Claudia Flores

JLR