Morena registra 63 precandidatos y precandidatas para elecciones de 2021

Entre los aspirantes registrados está el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien contenderá por la gubernatura de Sonora
Morena registró a 63 precandidatos para las elecciones de 2021 en las que se renuevan siete gubernaturas. (Foto: Cuartoscuro)

Morena recibió el registro de 63 precandidatas y precandidatos a las elecciones de 2021, en la que se renovarán las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Colima.

Te recomendamos: Suprema Corte rechaza suspender extinción de fideicomisos

Mario Delgado, presidente de Morena, reiteró que el partido elegirá a sus candidatos a través de encuestas. “Solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de quiénes van a ser nuestros candidatos y candidatas”, refirió.

En conferencia de prensa, el también diputado federal adelantó que las encuesta serán casa por casa.

Los precandidatos y precandidatas serán evaluados por la Comisión Nacional de Encuestas, refirió. “Se hará con una metodología científica, con un muestreo representativo, de ta manera que tengamos la opinión de la mayoría de la gente”, aclaró.

Del total de aspirantes registrados, 45 son hombres y 18 son mujeres. Entre los precandidatos destaca el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora.

Con información de Jessica Murillo

AOV