Morena propone reducir 50% el financiamiento a partidos políticos

Foto: Morena propone bajar 50% financiamiento a partidos políticos 6 marzo 2019

Propone Morena iniciativa para reducir 50% del financiamiento a partidos políticos. (Mario Delgado)

Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma constitucional para reducir a la mitad el presupuesto público de los partidos políticos.

Y estamos solicitando una modificación al artículo 41 constitucional en el cual estamos solicitando que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en una mitad, es decir, el 50 por ciento y esto no solamente porque ha sido un clamor de la sociedad sino también porque es congruente con esta austeridad republicana”, señaló la diputada Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa, los diputados promoventes de esta iniciativa, Tatiana Clouthier y Mario Delgado, señalaron que los partidos no deben estar excluidos de la austeridad republicana que promueve el nuevo gobierno.

Lo que queremos es, como dice Tatiana, llevar a fondo el tema de la austeridad y los partidos no tienen por qué excluirse de esta austeridad, para este año el financiamiento a partidos políticos es casi 5 mil millones de pesos, si se reformara la Constitución como lo estamos planteando, podría haber un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos nada más en este año”, refirió el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Mario Delgado.

Aseguraron que, con esta reforma, se busca que gane las elecciones el partido con mejores propuestas de gobierno, para que en la democracia prevalezcan las ideas sobre el dinero.

Cuestionado sobre la calificación a la baja de Standard and Poor’s a Pemex, CFE y algunas empresas privadas, el líder de la mayoría morenista consideró que es consecuencia de las acciones contra la corrupción que realiza el presidente López Obrador.

No hay nada más atractivo para la inversión privada que llegar a un país sin corrupción y sin privilegios, entonces creo que es algo que se debe atender, pero yo estoy seguro que el desempeño económico de nuestro país va a ser que una vez más se recupere la perspectiva positiva de México”, concluyó Delgado.

Dijo que México tiene una macroeconomía estable y un presupuesto responsable en el que no se aumentaron impuestos, ni deuda.

René Delgado: Aceptable, propuesta de Morena sobre bajar financiamiento de partidos

Con información de Héctor Guerrero

KAH

 

CARGANDO...