Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena rechaza que nueva ley de remuneraciones sea inconstitucional

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro. (Twitter @mario_delgado1)

La noche de este jueves, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Gómez y Mario Delgado, rechazaron que la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos sea inconstitucional, como denunció la oposición.

Entrevistados luego de la votación de la nueva Ley que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República, los legisladores reprocharon al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por votar a favor en lo general y en contra en lo particular.

“No tiene ninguna inconstitucionalidad. Nos quieren tomar el pelo, quieren aparecer ante la opinión pública como personas que están de acuerdo con la regulación de los sueldos de los funcionarios públicos, especialmente de los altos funcionarios públicos, no es verdad, no estaban de acuerdo, querían demorar esto, querían bloquear la aprobación de la ley”, apuntó el diputado Pablo Gómez, de Morena.

Luego argumentaron la urgencia de aprobar esta minuta procedente del Senado, sin cambios, como demandaron los partidos minoritarios en la Cámara de Diputados.

“Por qué nos urge, primero porque lleva más de 8 años congelada, y segunda, porque el gobierno electo tiene que empezar a calcular todo el capítulo 1000 del Presupuesto de Egresos 2019 y es importante que ya se tenga este ordenamiento para que todo el gobierno federal, todos los organismos autónomos empiecen a elaborar su proyecto de Presupuesto ya bajo estas nuevas reglas”, destacó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El diputado Mario Delgado recordó que con esta nueva ley también se pone fin a las pensiones de los expresidentes.

Este jueves, tras siete años de estar congelada, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH