-->

Morena, PT y PES van juntos en alianza legislativa

Morena, PT y PES van juntos en alianza legislativa

Hugo Eric Flores, Yeidckol Polevnsky y Alberto Anaya. (Twitter, @yeidckol)

Morena, PT y PES van juntos en alianza legislativa. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) extendieron su coalición electoral al terreno legislativo y firmaron un acuerdo político de unidad.

Morena, PT y PES van juntos en alianza legislativa
Yiedckol Polevnsky tuiteó sobre el acuerdo de unidad. (Twitter, @yeidckol)

Yiedckol Polevnsky tuiteó sobre el acuerdo de unidad. (Twitter, @yeidckol)

Los partidos firmantes convienen en conformar una amplia alianza legislativa y suscribir acuerdos de participación conjunta para garantizar la estrategia legislativa y de gobierno que derive de lo acordado en la campaña y que Morena, PT y PES se comprometen a definir como agenda legislativa tanto en el Congreso de la Unión como en los congresos de los estados, con el objetivo, entre otros, de apoyar la cuarta transformación de México”, dijo Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES.

En conferencia conjunta, los líderes de los tres partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó al triunfo presidencial a Andrés Manuel López Obrador, precisaron que además de impulsar los 12 puntos de la agenda legislativa que incluyen reducción de gastos y combate a la corrupción, defenderán los triunfos electorales del pasado uno de julio ante decisiones de órganos electorales, como el del Estado de México, que redujo 10 diputados plurinominales a Morena.

Encontramos qué hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando entonces están tratando de meter mano y vemos con muchísima pena, así denuncio aquí con mucha pena, que los institutos electorales estatales están al servicio de los gobiernos estatales y que los tribunales locales también sirven y están al servicio de los gobernadores […] no nos vamos a dejar que nos quiten ni uno solo de nuestros diputados de representación proporcional”, apuntó Yeidckol Polevnsky, lideresa de Morena.

La dirigente de Morena agregó que también se pretende reducir el número de diputados locales del PT o del PES en Nuevo León, Durango, o la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

Luego dijo que están a la espera de la resolución de juicios de inconformidad del Tribunal Electoral para la designación del Coordinador Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, así como del Presidente de la Mesa Directiva en ésta y en el Senado de la República.

El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que con acciones legislativas apoyarán los programas sociales del nuevo gobierno que busca la cuarta transformación del país.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...