Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Polevnsky en desacuerdo con TEPJF tras perder presidencia de Morena

El TEPJF validó el Sexto Congreso Extraordinario de Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Yeidckol Polevnsky, exdirigente de Morena. Cuartoscuro

Yeidckol Polevnsky se mostró en desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras perder la presidencia de Morena.

Te recomendamos: Yeidckol pierde presidencia de Morena; TEPJF valida a Ramírez Cuéllar

Este miércoles, el TEPJF validó el Sexto Congreso Extraordinario de Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino.

“Obviamente estoy en absoluto desacuerdo de esa resolución de ese tipo, tenemos todas las pruebas. No sé cómo hayan amenazado a los magistrados, porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más porque han llegado a decir que van de parte del presidente y hacen todo tipo de ilegalidades. Me parece aberrante, me parece, digo. Empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, te deja mucho que desear. A lo mejor con eso ya no los van a amenazar de que les van a cortar el tiempo, porque acuérdate la iniciativa que traía Ricardo Monreal les recortaba el tiempo a Indalfer y a.… y a Vargas, pues a lo mejor ya, hay que observar, a lo mejor ya no les recortan el tiempo, ya pagaron la cuota”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Polevnsky aseguró que este proceso es para evitar que Morena entregue la mitad de los recursos que se le asignaron. Dijo también que realizará foros en toda la República, para demostrar que ella tenía la razón en este caso.

“No estamos hablando de cualquier cosa, el 50% de los recursos del comité ejecutivo nacional pues deben ser como 900 millones de pesos, pero los estados, pues son sobre 2 mil millones de pesos, o sea, estamos hablando de cerca de 3 mil millones de pesos en disputa. Los que sí necesitan puestos, cargos, sueldos y dinero, son esos que llevaron a esa espuria reunión del 26 de enero las propuestas para ir en contra de las propuestas del presidente y para ir en contra de la renuncia del dinero. Claro que voy a seguir como secretaria general, a ningún precio les iba yo a dejar el espacio libre, pues ni que estuviera loca”, agregó Polevnsky.

Aseguró que, ahora si hará campaña para tratar de ser elegida como la siguiente dirigente nacional del partido Morena.

Con información de Marco Dueñas.
FJMM