Morena pide investigar empresas fantasmas de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

Morena pide investigar empresas fantasmas de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, pide investigar empresas fantasmas de Mauricio Vila Dosal en Yucatán. (Twitter Yeidckol Polevnsky)

En Yucatán, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió a las autoridades que intervengan sobre las presuntas empresas fantasma creadas por el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al Gobierno del estado, Mauricio Vila Dosal, cuando era presidente municipal de Mérida.

Todas las instancias de gobierno, a quien corresponda que hagan la tarea. Mi exigencia al gobierno en todos los ámbitos, tendría que aclarar esto ahorita, no después, este es el momento de aclararlo. Lo primero que tendría que hacer el INE es quitarles el registro de candidatos”, señaló Polevnsky.

Las denuncias por parte de Morena, interpuestas hace más de un mes, son en contra de 26 empresas con 61 beneficiarios y un presunto desvío de más de 220 millones de pesos.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN al gobierno de Yucatán. (Twitter Mauricio Vila)
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y MC al gobierno de Yucatán. (Twitter Mauricio Vila)

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN al gobierno de Yucatán. (Twitter Mauricio Vila)

En tres casos, los beneficiaros son candidatos a presidentes municipales y que continúan cobrando en el Ayuntamiento de Mérida, según documentos presentados por Morena ante la Auditoría Superior del estado.

La presidenta de Morena pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT), auditorías de inmediato al Ayuntamiento de Mérida, ya que las supuestas empresas no tienen registro de empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni ante el SAT y exigió sancionar a los responsables.

El SAT tendrá que aclarar, porque por lo que veo, no presentan gastos, no presentan declaraciones de impuestos. No pueden ganar gente tan corrupta y tan hampona como el presidente municipal, hoy candidato a gobernador Mauricio Vila Dosal, que muy bien le llamas tú al villano este ‘Vila Villín Fastasmín’. No solo no debe ser candidato, yo creo que tendría que estar en la cárcel”, concluyó la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Morena pidió a las autoridades que las resoluciones sean antes del primero de julio.

 

Con información de Alejandro Sánchez

KAH

CARGANDO...